De qué se trata
Fwiya (volar, en lengua wichi) es un grupo de joyeros que tiene su origen en el taller de Graciela Lescano, quien con el objeto de desarrollar su propia labor y de trasmitir las técnicas con las que venía trabajando desde hacía tiempo, crea el taller Fwiya en el año 2004.
En 2008, Graciela y sus alumnos comienzan a mostrar su trabajo en distintas exhibiciones. En el proceso de preparar cada exposición, el crecimiento particular de cada joyero se complementa dinámicamente con el de los colegas y con el funcionamiento del grupo como tal; el derrotero de la búsqueda de cada uno confluye, junto con sus experiencias y aportes, en una construcción conjunta sumamente rica.
Llegó el punto en el que la palabra “taller” había dejado de definirnos del todo. En los hechos, funcionábamos como grupo.
Por eso hoy el taller, con la sabia guía de Graciela Lescano, sigue siendo el espacio que nos mantiene ligados al aprendizaje consciente y la práctica continua. Y el grupo, siempre con Graciela al frente, es el espacio de paridad y complementaridad, amistad y crecimiento a partir del que trabajamos para difundir la joyería contemporánea desde donde más nos gusta: el placer de compartir.