Navigation Menu+

Lilia Breyter

Para conocer la obra de Lilia, click aquí
Lilia Breyter

Comencé mi experiencia laboral en la ingeniería. La atracción por el trabajo manual, lo artístico y los metales siempre estuvo presente lo que me llevó a indagar en la joyería. Estudié joyería tradicional y paralelamente arte textil por lo que descubrí en la utilización de hilos de metal un potencial creativo no trabajado.

Investigué el trabajo con hilos de plata que es mi sello identitario y por el que obtuve varias distinciones. También utilizo hilos de cobre y bronce.

Elaboro un rango de piezas en la que cada una es única por su diseño. Con mi trabajo creo objetos contemporáneos con técnicas ances trales de tejido. Trato de tender un puente entre culturas antiguas y el habitante de la ciudad del siglo XXI.

Parto de los ligamentos del tejido tradicional a los cuales el cambio de material les aporta una nueva expresión. Con ellos realizo distintas texturas, tramas y enlaces para conformar las piezas.

La sostenibilidad forma parte de mis propósitos para reducir el impacto medioambiental. Compro la materia prima con que trabajo en proveedores que no utilizan elementos contaminantes del medio ambiente y reutilizo todos los sobrantes.

Trabajo en forma conjunta con Silvia Roldán para realizar colecciones de joyería textil. Reutilizamos telas antiguas andinas artesanales o nuevas, tejidas con lana hilada a mano y teñidas con tintes naturales.

La joyería contemporánea es artesanía y expresión artística, la pieza única promueve la investigación y la posibilidad de desarrollo para encontrar un lenguaje adecuado para realizarla y expresar un concepto. Son pequeñas obras de arte que se lucen sobre un cuerpo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: