Navigation Menu+

Luna Ventura

Para conocer la obra de Luna, click aquí
Prendedor Camina distinto bajaEgresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, IUNA.
Paralelamente se ha formado en las Artes Escénicas desde la interpretación y la composición en Teatro de actores y de Objetos desde el 2002. Realizó una especialización de posgrado en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios en el IUNA.
Su formación como esmaltadora se inició con el artista Raúl Perez Alonso en el año 2001 y en el campo de la orfebrería  en forma autodidacta. Actualmente asiste al Taller de Graciela Lescano desde el 2011.
Es integrante del grupo de Joyeros Fwiya. Trabaja como docente de Artes Plásticas, Esmalte al fuego y Orfebrería en el Taller Killa en Buenos Aires y  participa en producciones teatrales en la realización de objetos escénicos, títeres y escenografía.
En el 2010 participó en la Feria Internacional de Artesanía de Buenos Aires. En el 2012 participó en la muestra “Joyeria en refranes” en el Museo de Arte Popular José Hernandez.
A lo largo de más de 10 años de trabajo con el metal, el esmalte al fuego y otros materiales ha explorado y desarrollado su propio estilo en el campo de la joyería de autor. Actualmente continúa su investigación en la joyería y objetos, donde apunta al cruce de lenguajes.